Almacenamiento de objetos; tus datos siempre disponibles y al alcance

El almacenamiento basado en objetos gestiona los datos como unidades diferenciadas con metadatos personalizados, ofreciendo ventajas como reducción de costos, optimización de recursos, rápida recuperación de datos y escalabilidad ilimitada. Es ideal para medios enriquecidos, gestión de contenido distribuido e IoT.
Almacenamiento de objetos; tus datos siempre disponibles y al alcance

El "almacenamiento basado en objetos" consiste en una sistema mediante el cuál se gestiona y manipula el almacenamiento de datos como unidades diferenciadas, denominadas objetos. Estos objetos se guardan en un solo almacén y no están integrados en archivos dentro de otras carpetas. En su lugar, el almacenamiento de objetos combina los elementos de datos que conforman un archivo, añade todos los metadatos relevantes a ese archivo y adjunta un identificador personalizado. 

Este almacenamiento en bloques lo que hace es dividir un archivo en bloques de datos únicos y los guarda como bloques independientes. Así cada elemento de datos tiene una dirección diferente por lo que no es necesario almacenarlos en una estructura de archivos.

Ventajas

  • Reducción de costes en base a su tecnología: Debido a la naturaleza de escalado horizontal del almacenamiento de objetos, almacenar todos los datos resulta menos costoso.

 

  • Optimización de recursos: Dado que el almacenamiento de objetos no tiene una jerarquía de archivado y los metadatos son totalmente personalizables, existen muchas menos limitaciones que con el almacenamiento de archivos o basado en bloques.

 

  • Recuperación más rápida de los datos: La estructura de categorización del almacenamiento de objetos y la falta de jerarquía de las carpetas dan lugar a poder recuperar los datos con mayor agilidad.

 

  • Sin límites de escalabilidad: podrás seguir añadiendo datos de manera infinita.

 

  • Facilita la realización de análisis de los datos de manera más eficaz: El almacenamiento de objetos está impulsado por los metadatos y, con este nivel de clasificación para cada elemeno te los mismos, la oportunidad de análisis es mucho mayor.

Casos de uso

  • Proporcionar medios enriquecidos: Define flujos de trabajo aprovechando soluciones líderes en el sector para gestionar datos no estructurados. Reduce los costes para medios enriquecidos distribuidos globalmente.

 

  • Gestionar el contenido distribuido: Optimiza el valor de tus datos a lo largo de su ciclo de vida y ofrece servicios de almacenamiento competitivos.

 

  • Adoptar el internet de las cosas: Gestiona los datos de máquina a máquina con eficiencia, respalda la inteligencia artificial y los análisis y reduce el coste y el tiempo del proceso de diseño.
loader
Cargando...