SIEM

Gestión de incidentes de seguridad y respuesta automatizada con cobertura extendida 24x7 y vigilancia continua.

Qué hacemos

Protección avanzada de ciberseguridad mediante monitorización y respuesta en tiempo real

Hemos desarrollado el servicio SIEM para empresas que buscan una protección proactiva contra amenazas avanzadas. Este producto no solo monitoriza y detecta incidentes en tiempo real, sino que implementa técnicas de respuesta automatizada para brindar una defensa activa y eficaz ante cualquier intento de intrusión o vulnerabilidad.

Consola_SIEM

SIEM eleva la seguridad tradicional con funcionalidades avanzadas

Forma_3D_23

Cómo lo hacemos

Implementamos el SIEM con un enfoque integral según las necesidades de cada cliente

Ajustes

Configuración inicial

Puesta en marcha de una infraestructura dedicada en nuestro Data Center y configuración de los equipos a vigilar, permitiendo la securización del entorno de TI del cliente.

Pentesting

Recepción de logs y eventos

Aplicable a entornos On-premise, colocado en un data center, en la Nube (AWS, AZURE) o cualquier combinación de lo anterior

Analisis_forense

Detección y gestión de eventos de seguridad

Cobertura de toda la infraestructura utilizando tecnologías avanzadas de análisis de datos con filtrado de falsos positivos para reducir ruido y optimizar los recursos y una retención en nuestro Data Center de 90 días.

Respuesta_inmediata

Clasificación y criticidad

Clasificación de eventos en diferentes niveles de alerta de 0-15 para establecer el nivel de notificación y respuesta necesarios.

Alerta_2

Notificaciones en tiempo real

Alertas automáticas priorizadas para una respuesta rápida.

Mensaje

Respuesta automatizada

Respuestas inmediatas para mitigar incidentes.

Adaptación flexible

Implementación escalable y personalizada para cada empresa.
Orientación y recomendación técnica por parte de nuestros expertos durante el proceso de implementación.

¿No sabes qué servicio de ciberseguridad gestionada seleccionar?

SIEM

Ideal para empresas que buscan monitorización centralizada, detección de amenazas y protección avanzada con respuesta automatizada a incidentes.

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Ingesta, recopilación y agregación de eventos de seguridad

Recolecta y normaliza automáticamente los logs de dispositivos como servidores, firewalls y endpoints para asegurar un análisis estructurado y completo.
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Correlación de eventos de seguridad

Identifica patrones sospechosos mediante la correlación de eventos de múltiples fuentes y detecta amenazas conocidas utilizando reglas predefinidas.
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Alertas de incidentes de seguridad

Alertas en tiempo real e identificación de priorización basada en la gravedad.
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Acceso a consola de control

Permite la visualización e identificación de los eventos de seguridad en una agrupación visual dentro de un contexto de ciberseguridad, apoyando la identificación de anomalías y los cumplimientos normativos.
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Informes de seguridad periódicos

Informes técnicos de seguridad predefinidos para identificar alertas, tendencias, patrones, vulnerabilidades y análisis de actividades sospechosas.
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Retención de eventos

Almacena eventos durante un período determinado y permite a los usuarios buscar en ellos tras requerirlo por investigaciones de incidentes de seguridad o verificaciones.
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Escalabilidad y flexibilidad

Ingesta de eventos a plataforma individual, aislada y securizada cuyas dimensiones son determinadas por el equipo técnico que dan soporte al servicio, pudiendo este ser escalado en función de las necesidades del cliente.
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Análisis y visualización de eventos

A través de la consola visual se permite la identificación de eventos de forma individual a través de mecanismos de localización dispuestos en dicha consola contextualizados en metadatos que pueden ser filtrados para lo localización más precisa.
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Escaneo de vulnerabilidades

Se realiza un escaneo periódico del software utilizado en los sistemas soportados donde se identifica que vulnerabilidades pudiesen aplicar en ellos, permitiendo la actuación más rápida ante nuevas vulnerabilidades.
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Notificación de incidentes de seguridad

Notificaciones en tiempo real, priorizadas por gravedad, con filtrado de falsos positivos para mayor eficiencia.
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Respuesta proactiva automatizada y preacordada

Protocolo de respuesta automática básica sobre los sistemas para una contención rápida, siempre y cuando la arquitectura del cliente lo permita. Predefinido durante la puesta en marcha del servicio.

Servicio Recomendado

MXDR

Adecuado para empresas que necesitan protección avanzada con respuesta automatizada a incidentes.

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Incluye todas las funcionalidades del servicio SIEM

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Vigilancia continua desde nuestro SOC

Ante eventos de seguridad anómalos nuestro SOC atenderá 24x7 dichos eventos realizando una criba continua de estos para identificar los eventos que impactan a la seguridad del cliente de una forma real.
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Control y respuesta a incidentes a través del SOC

Ante una evidencia de compromiso en la seguridad del cliente, desde el SOC se realizará un seguimiento activo de la incidencia mediante herramientas de ticketing específicas. Además, SOC realizará actuaciones 24x7 directamente en función de los procedimientos previamente establecidos.
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Asesoramiento para actuaciones preventivas

Recomendaciones para establecer el plan de actuaciones preventivas por parte del cliente para evitar el impacto en la confidencialidad, integridad y disponibilidad del servicio.
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Informes avanzados de seguridad para perfiles técnicos y ejecutivos

Informes avanzados de seguridad que combinan una visión ejecutiva estratégica con un análisis técnico detallado, proporcionando una perspectiva completa de la postura de seguridad. Estos informes están diseñados para integrarse con servicios de continuidad de negocio, garantizando una visión global.
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Integración de Inteligencia de amenazas

Los eventos de seguridad que resulten una amenaza se verán alimentados de información por medio de mecanismos de inteligencia de amenazas que ayuden a identificar la causa del suceso.

Opcional

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Servicio de Respuesta ante Incidentes

Servicio destinado a investigar, contener y erradicar al atacante de manera rápida mediante el despliegue de expertos de primer nivel con experiencia en combate digital y conocimiento de las tácticas de los atacantes. Minimizando la interrupción del negocio y guiando a las organizaciones durante la crisis.

Servicio Premium

MXDR Plus

Diseñado para empresas que requieren una protección avanzada, detección constante de amenazas y respuesta inmediata ante incidentes críticos en su infraestructura digital.

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Incluye todas las funcionalidades del servicio MXDR

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Servicio de Respuesta ante Incidentes

Servicio destinado a investigar, contener y erradicar al atacante de manera rápida mediante el despliegue de expertos de primer nivel con experiencia en combate digital y conocimiento de las tácticas de los atacantes. Minimizando la interrupción del negocio y guiando a las organizaciones durante la crisis.
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Caza de amenazas

Detección y contención de actividades maliciosas en sus etapas iniciales, antes de que se conviertan en ataques completos. Mediante técnicas avanzadas permite identificar y priorizar indicadores de amenazas en el entorno del cliente, proporcionando informes detallados con análisis, hallazgos clave y recomendaciones prácticas para erradicar las amenazas detectadas.

Objetivos

Responde a las amenazas de seguridad antes de que afecten tu negocio

Priorización de alertas

Enfoca recursos en amenazas reales, con alertas configuradas según gravedad.

Detección de amenazas avanzadas

Identifica patrones inusuales gracias a su capacidad de análisis de comportamiento y reduce falsos positivos con inteligencia artificial.

Automatización de respuesta

Resuelve rápidamente incidentes de baja complejidad sin intervención manual.

Cumplimiento normativo

Ayuda al cumplimiento del GDPR, NIS2, ENS, ISO 27001, entre otras, ofreciendo informes utilizables en auditorías.

Entregables del servicio

Acceso al Panel de Control y disponibilidad de informes de seguridad

Acceso a la herramienta

Desktop
Cloud

Acceso al Panel de Control del SIEM con todo el detalle de la información relativa a la recopilación de datos y su clasificación según el MITRE ATT&CK con la retención temporal previamente configurada.

Informe de seguridad

Desktop
Cloud
Documento

Se centra en el análisis de amenazas y vulnerabilidades, identificando tendencias y patrones de ataques, además de revisar los incidentes de seguridad más recientes y cómo se han gestionado. Disponible en una perspectiva estratégica de acuerdo con las necesidades del CISO y con una perspectiva técnica con un amplio detalle para responsables intermedios.

Amenazas y vulnerabilidades

Tendencias y patrones de ataque

Eficacia de las políticas de seguridad

Incidentes de seguridad

Cumplimiento normativo

Amenazas y vulnerabilidades

Desktop
Cloud
Documento

Las alertas de seguridad se clasifican según la nominación MITRE ATT/CKS y se categorizan en tres grupos. Incluye la identificación de activos críticos, la evaluación de vulnerabilidades en software, análisis de las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) usados por los atacantes y la identificación de brechas de seguridad.

Tendencias y patrones de ataques

Desktop
Cloud
Documento

Identifica patrones de comportamiento de atacantes, cambios en las técnicas de ataque y prevé posibles futuros vectores de ataque. Permite anticipar y tomar medidas ante ataques emergentes, ajustando las estrategias de seguridad según sea necesario.

Incidentes de seguridad

Desktop
Cloud
Documento

Tratamiento de los incidentes de seguridad por identificador del caso de soporte.

Número de caso de soporte

Detalle del suceso del caso de soporte

Contingencia detectada en fecha

Tipo de contingencia detectada y descripción

Equipo de técnicos ha intervenido en fecha

Resolución de la contingencia

Resolución realizada y mejora aplicada

Cumplimiento normativo

Desktop
Cloud
Documento

Evaluación de las políticas, controles y procedimientos existentes, identificando áreas de riesgo para el cumplimiento y recomendando mejoras aplicables al cumplimiento de los requisitos del RGPD, el PCI DSS, ENS, ISO 27001, HIPPA, TSC y NIST 800-53.

Eficacia de las políticas de seguridad

Desktop
Cloud
Documento

Resume el nivel de protección de las fuentes de datos, el estado de las reglas, las contingencias de seguridad, las medidas adoptadas y la cobertura de los eventos de seguridad. Ofrece áreas y recomendaciones de mejora de acuerdo con el análisis de los incidentes detectados.

Actualmente, se encuentran protegidos por el agente de XDR **** de sus endpoint, de los cuales **** están conectados y **** desconectados.

Actualmente, existen **** reglas que intervinieron en la detección de amenazas en este periodo.

La cobertura de los eventos de seguridad es la siguiente, de acuerdo y en función al tipo de activo:

Optimiza tu seguridad con SIEM

Descubre cómo nuestra solución SIEM monitoriza y protege tu red en tiempo real, fortaleciendo tu ciberresiliencia. Nuestra solución SIEM está respaldada por la experiencia y calidad de Uniway, garantizando una protección óptima.

*Incluye perspectivas técnicas y ejecutivas.

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Disponibilidad y protección de la integridad de los datos, independientemente de la localización, el entorno o el tipo de servicio.

Nuestros servicios incluyen almacenamiento en la nube y on-premise, BaaS, replicación y DRP, repositorio externo y herramientas de análisis, asegurando la integridad y eficiencia de los datos.

FAQ

Fortalece tu seguridad

Un SIEM refuerza la defensa de los sistemas de IT, permitiendo mejoras continuas y adaptación proactiva a ciberamenazas. Este servicio puede detectar amenazas de seguridad, permitiendo responder con mayor eficacia a una amplia gama de ciberataques, entre los que se incluyen: amenazas internas, Phishing, ransomware, ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y la exfiltración de datos. Al no disponer de un SIEM aumenta el riesgo de no detectar amenazas a tiempo, lo que puede causar daños y tiempos de inactividad; además, sin una visión centralizada, el cumplimiento normativo y la gestión eficiente de recursos se vuelven difíciles.

El SIEM se puede implementar a sistemas en localizaciones On-premise, en un data center, en la Nube, AWS, AZURE y cualquier combinación de los anteriores.

No. El SIEM de Uniway es un proceso que establece vías de recepción de logs y eventos de distintos equipos, sistemas, aplicaciones y servicios con un impacto absolutamente neutro en el funcionamiento de los sistemas de la empresa. Además, está diseñado para integrarse con otros sistemas de ciberseguridad, mejorando la coordinación y la efectividad de las medidas de protección.

La implementación puede variar, pero suele completarse en pocos días, según el tamaño de la infraestructura. Al adquirir nuestro servicio, nuestros especialistas comenzarán inmediatamente a realizar el diseño de la implementación de la solución y su posterior ejecución.

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