¿Controlas tus gastos cloud?

Las facturas de servicios cloud como AWS pueden ser complicadas. Muchas veces, los usuarios pagan sin revisar los detalles, lo que puede llevar a sobrecostes inesperados. Uniway ofrece un análisis detallado de facturas cloud, validando que los recursos contratados coincidan con lo que realmente se necesita. A través de un proceso de revisión y un informe detallado, aseguran que no se pague de más y se mantenga el control sobre los gastos cloud.
¿Controlas tus gastos cloud?

Entender las facturas no ha sido nunca una cosa precisamente sencilla. Sin ir muy lejos, la factura de la luz es algo que aceptamos pero que la mayoría no nos molestamos en entender en profundidad con tal de no complicarnos. No obstante, según el servicio conviene tener claros los conceptos y saber leer con detalle la factura para tener todo bien controlado.

 

Poníamos el ejemplo de la factura de la luz para que fuese algo cotidiano pero ¿te has parado a estudiar con detalle tu factura cloud? ¿O por el contrario te limitas a pagar sin reparar con detalle en lo que pone? No sería la primera vez que un usuario paga sus facturas cloud confiando en que es lo que necesita, sin prestar atención a lo que realmente se ha contratado y si eso es en realidad lo que cree que está pagando. 

 

La factura de AWS es un ejemplo de aquellos documentos que no nos detenemos a analizar y que ejecutamos porque sí pero ¿la entendemos? Vamos a proceder a detallarla, y para ello contaremos con ayuda de nuestros técnicos de Uniway.

¿Qué hay en mi factura cloud AWS?

Lo primero que encontramos en la factura es el total a pagar; una cantidad que viene dada tanto en dólares como en euros (en el caso de los países que tienen esta moneda). A continuación, ofrece un ‘Resumen’ tanto del servicio como del pago y finalmente, el despiece de lo contratado bajo el nombre de ‘Detalles’. En este punto nos encontramos con que todo está súper desagregado, es decir, muy separado en pequeños servicios o microservicios como pueden ser: red, cpu, memoria, calidad de servicio, gigas, disco, etc

 

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de contratar servicios de AWS Cloud, es que el precio varía según la región, por lo que hay que seleccionar con cuidado la región correspondiente.

¿Qué problemas puede acarrear no tener controlada la factura cloud?

El principal problema de no tener controlada una factura de un entorno Cloud, es pensar que está todo controlado.

 

La mayoría de los servicios ofrecidos por un proveedor suelen ser consumo bajo demanda y no mantener un coste fijo. La facilidad y sencillez con la que un proveedor público permiten la autocontratación de un servicio hace que no seamos ni conscientes haber contratado nada. En otras situaciones es muy posible que no tengamos nada claro lo que hemos contratado, cual es la métrica de facturación del servicio, o si la calidad del servicio es la que queríamos contratar…

 

Solo nos daremos cuenta de que algo esta mal.. cuando ya ha llegado una factura de coste desproporcionado, que puede llegar a hacer inviable un proyecto.

Así funciona un análisis de factura de proveedores cloud en Uniway

A partir de una, o varias facturas de tu proveedores cloud, así como del detalle del servicio contratado, los ingenieros cloud de Uniway estudiarán tu caso para comprobar contenido y detectar posibles incongruencias o mejoras.

1.   Ante las dudas con tu factura cloud, te ayudamos con nuestro servicio de Análisis. ¡A dudas, soluciones!

2.   ¡Empezamos! Sin datos identificativos, sube un PDF de tu factura y detalles del servicio contratado.

3.   El sistema confirma la documentación recibida y procede a su análisis.

4.  A continuación, se genera un informe detallado que se entrega al cliente.

5.   Se ofrece también la posibilidad de realizar una reunión por videollamada con nuestros técnicos de análisis para aclarar posibles dudas.

6.   ¿Satisfecho? En tal caso, Uniway procede a dar por finalizado el servicio

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