Condiciones de contratación
Fecha de última revisión: 26 de julio de 2022
Las presentes Condiciones de Contratación, define las relaciones establecidas entre Uniway Technologies, S.L., (en adelante “Uniway”) y aquellas personas físicas o jurídicas, (en adelante el “CLIENTE”) que tienen intención manifiesta de contratar los servicios y/o productos que regulan las presentes Condiciones de Contratación y sus correspondientes anexos los cuales en su conjunto conforman (el “Contrato”). Puede localizar el presente documento, así como el resto de la documentación que conforma el contrato, en el siguiente enlace:
https://www.uniway.es/legal/condiciones-contratacion-uniway-technologies
En Uniway queremos estar siempre cerca del CLIENTE y para ello, lo primero es que conozcas cómo funciona nuestra página web https://www.uniway.es/ para ello, te recomendamos que visites nuestro Aviso Legal - Uniway Technologies
Comprende las Condiciones de Contratación para los servicios y productos que contrate el usuario registrado (en adelante, “CLIENTE”) en la web de Uniway.
El CLIENTE acepta el Contrato, en su propio nombre y/o en nombre de la entidad que representa (junto con sus Afiliadas, si corresponde) mediante:
1. Esta aceptación, por parte del CLIENTE, se entiende expresa, cuando este marca la casilla de aceptación de “He leído y acepto las Condiciones de Contratación” y procede al pago y adquisición de los servicios y/o productos comercializados por Uniway.
2. El CLIENTE acepta de forma tácita el presente Contrato por el mero uso de los servicios y/o productos comercializados por Uniway. Las estipulaciones del presente Contrato obligan al CLIENTE y a todas las entidades y personas que actúen en su nombre, por su cuenta o en colaboración con el CLIENTE, ya sean trabajadores, socios, colaboradores, Partners, proveedores y cualquier otro tercero que tenga similar relación (en adelante, “Asociados”).
El CLIENTE deberá de informar del contenido del presente Contrato y de cuyo cumplimiento e incumplimiento será responsable, de forma solidaria, a todas las entidades y personas que actúen en su nombre, por su cuenta o colaboración.
El CLIENTE, al contratar los servicios y/o productos comercializados por Uniway, declara haber leído y comprender, entender y aceptar el presente Contrato.
Definiciones
Además de las definiciones contenidas en las presentes Condiciones de Contratación, se aplican las siguientes definiciones a todo el Contrato:
- “Afiliados” significa cualquier persona, corporación u otra entidad que ahora o en el futuro, directa o indirectamente controla, es controlada por o esté bajo el control común de una parte. A efectos de esta definición, “control” significa: (a) con respecto a una sociedad, la propiedad, directa o indirecta, del cincuenta por ciento (50%) o más del poder de voto para elegir a los directores de la misma; y (b) con respecto a cualquier otra entidad, el poder de dirigir la gestión de dicha entidad.
- “el CLIENTE” comprende cualquier persona física o entidad jurídica, que contrate los servicios y/o productos que Uniway comercia en su página web.
- “Contrato” se refiere a un acuerdo suscrito entre el CLIENTE y Uniway en la contratación de servicios y/o productos comercializados por Uniway. El Contrato se compone de las Condiciones de Contratación, los anexos que reflejan las Condiciones Específicas de Contratación de los servicios y/o productos, la información de contratación económica que figure en la página web de Uniway y cualquier adenda que las partes puedan suscribir de mutuo acuerdo indicando su intención de incorporarlo al Contrato.
- “Condiciones de Contratación” se refiere al conjunto de términos y condiciones que Uniway aplica a los contratantes de sus servicios y/o productos ofertados en su página web. Estas deben ser aceptadas por el CLIENTE, de lo contrario no podrá contratar los servicios y/o productos que Uniway ofrece en su sitio web.
- “Condiciones Específicas de Contratación” se refiere a los términos y condiciones que se anexan a las Condiciones de Contratación que Uniway aplica a los contratantes, estos términos son específicos a cada servicio y/o producto comercializado por Uniway. Los anexos de Condiciones Específicas de Contratación son parte íntegra e inseparable del Contrato.
- “Partner” se refiere a la relación mercantil que tiene Uniway como socio comercial con determinadas empresas tecnológicas. Mediante esta relación, Uniway tiene autorización para comercializar los productos y servicios de sus Partner a través de su página web.
- “Servicios de Housing” es una prestación de Servicios de Data Center que presta Uniway, dentro de sus instalaciones ubicadas en Madrid, en Calle Bravo Murillo 178, Edificio (TECNUS). Este Servicio consta del arrendamiento, por parte del CLIENTE, de un espacio dentro del Data Center de Uniway, para que realice la instalación de sus servidores. Este Servicio incluye conexión a la red eléctrica y aire acondicionado en el espacio de Data Center, estos gastos se incluyen en el pago mensual. De igual forma, se le otorga seguridad, mediante un control de acceso.
- “Solución SaaS Metallic®” se refiere a las licencias SaaS Metallic® comercializadas por Uniway en calidad de Partner de Commvault®. Esta solución opera como “SaaS” (Software as a Service). La funcionalidad de esta solución es la gestión de datos, la copia de seguridad y la seguridad rentable, segura y escalable, con un único centro de mando, que permite al CLIENTE cumplir con las estrategias de protección de datos. La solución Metallic® está formado con una seguridad en la nube por capas y con un acceso seguro y restrictivo a las cuentas y al aislamiento de los datos, lo cual hace que esta solución SaaS sea confiable y fácil de usar.
- “Solución de almacenamiento S3®” es un servicio de almacenamiento que se presta en la modalidad STaaS (Storage as a Service). Este almacenamiento está enfocado a la gestión de grandes cantidades de datos no estructurados de una forma perfectamente optimizada en ubicaciones Cloud gestionadas desde el Data Center de Uniway.
- “Licencia de uso” se refiere al permiso que otorga Uniway, bien en su propio nombre o en calidad de Partner del Licenciante propietario de la solución y/o productos que comercializa Uniway. Mediante este permiso, el CLIENTE puede usar la licencia de uso, limitada, no exclusiva, no sublicenciable, intransferible y revocable para instalar, ejecutar y utilizar la solución SaaS durante el tiempo de vigencia establecido en las presentes Condiciones de Contratación, Condiciones Específicas y/o Términos y Condiciones del Licenciante.
- “Licenciante” se refiere a la persona jurídica titular de los Derechos de Propiedad Intelectual conferidos en las Licencias de uso conferidos con la contratación de productos y/o servicios. Los Licenciantes de los productos y/o servicios que comercializa Uniway, puede ser Uniway o cualquiera de sus Partner que le autorizado la comercialización de sus productos y/ o servicios.
- “Controles de Acceso” esta prestación forma parte de determinados servicios comercializados por Uniway como es por ejemplo el Servicio de Housing. Este control de acceso consiste en videovigilancia del acceso al Data Center 24x7x365, manteniendo las imágenes guardadas por un plazo de 30 días conforme a la legislación vigente y solicitando la identificación de cualquier individuo que quiera acceder mostrando su DNI al personal de control de Uniway.
- “Prestador de Servicios” significa la persona jurídica, que presta los servicios, pudiendo ser este Uniway o alguno de sus Partner siendo Uniway un intermediario.
- “Servicios” se entiende por los servicios comercializados y proporcionados por Uniway bajo el presente Contrato al CLIENTE.
- “Productos” se entiende por los productos comercializados y proporcionados por Uniway bajo el presente Contrato al CLIENTE.
- “Derechos de Propiedad Intelectual” significa patentes, derechos de invención, derechos de autor, software, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de Servicios, logotipos, secretos comerciales, información confidencial, compilaciones, diagramas, diseños, derechos de bases de datos de conocimientos técnicos, diseños, métodos, procesos, fórmulas, derechos de uso y otros derechos y privilegios de propiedad registrados o no, junto con todas las mejoras, modificaciones, perfeccionamientos y obras derivadas de todo lo anterior, y todos los derechos o formas de protección similares o equivalentes que subsisten o subsistirán en el futuro en cualquier parte del mundo.
- “Capital de conocimiento” se refiere a las ideas, conceptos, know-how, habilidades, metodologías y técnicas, ya sean poseídas por Uniway, antes del inicio de estos Términos o desarrollados, modificados, mejorados o refinados por Uniway durante el curso de la prestación de los Servicios.
- “Confirmación de pedido” significa la aceptación vinculante por parte de Uniway de un pedido realizado por el CLIENTE desde el sitio web de Uniway. Para evitar dudas, una respuesta generada automáticamente por Uniway, en la cual no se indique los detalles de los Servicios y/o Productos, el precio y condiciones del pedido no es suficiente para constituir una Confirmación de pedido válida, dado que ésta únicamente será válida cuando se acepte de forma expresa por parte de Uniway el pedido, indicándolo así en el correo electrónico de confirmación que sea remitido al CLIENTE a la dirección de correo electrónico que haya facilitado éste en su registro como usuario del sitio web de Uniway.
- “Datos personales” tiene el mismo significado que “datos personales” según el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
En caso de conflicto entre las estipulaciones de las Condiciones de Contratación y los anexos que recogen las Condiciones Específicas de Contratación de cada servicio y/o producto, prevalecerán las estipulaciones de los anexos que recogen las Condiciones Específicas de Contratación siempre y cuando el CLIENTE haya contratado los servicios y/o productos que estipulan dichos anexos. De esta forma, un anexo que recoge las Condiciones Específicas de Contratación de un determinado servicio y/o producto solamente es aplicable al CLIENTE siempre y cuando haya contratado dicho servicio y producto, de lo contrario se entenderá inaplicable. Ahora bien, podrán prevalecer adendas sobre el Contrato, siempre y cuando las partes acuerden de mutuo acuerdo y por escrito las modificaciones al Contrato indicando: (i) la adenda indicará claramente la sección aplicable del Contrato que será modificada por la redacción de la adenda; (ii) la adenda deberá indicar que dicha modificación únicamente se aplica en la relación contractual con un CLIENTE concreto, siendo aplicable la redacción estándar a los demás CLIENTES.
Cualquier otro intento de alterar o modificar el presente Contrato se considerará nulo y sin efecto. Este Contrato solo puede ser modificado mediante adenda firmada por ambas partes por escrito, cualquier otra forma se considera nula.
Aceptación de las condiciones de contratación (el contrato)
El CLIENTE podrá contratar los servicios ofertados en la web de Uniway, siempre y cuando previamente se haya dado de alta como usuario de nuestra web.
Para darse de alta como usuario de nuestra web, el CLIENTE, deberá rellenar el formulario correspondiente con sus datos y aceptar de forma expresa nuestra Política de Privacidad - Uniway Technologies Tras enviar la solicitud de registro, el CLIENTE deberá revisar la bandeja de entrada del correo electrónico que nos ha facilitado para su registro, donde recibirá un correo con un enlace de activación de su cuenta.
Una vez que el CLIENTE se ha registrado como usuario de nuestra página web y ha procedido a formalizar la contratación de cualquier servicio y/o producto ofertado por Uniway, constituye plena y expresamente la aceptación de las condiciones del presente Contrato. Esta aceptación faculta a Uniway para realizar las operaciones de cobro necesarias para que el CLIENTE pueda adquirir los servicios y/o productos que haya solicitado por medio del método de pago que él mismo haya seleccionado en su solicitud.
Uniway se reserva el derecho a modificar o sustituir unilateralmente las condiciones del presente Contrato, así como de sus anexos. En todo caso, Uniway notificará al CLIENTE mediante correo electrónico con un plazo de quince días de antelación. Esta documentación se encuentra expuesta de forma permanente en nuestra web:
https://www.uniway.es/legal/aviso-legal
No obstante, el CLIENTE podrá solicitar una copia del presente Contrato en cualquier momento mediante correo electrónico, a legal@uniway.es
Objeto del contrato
El objeto del presente Contrato es establecer los términos y condiciones por los que Uniway prestará y/o venderá los servicios y/o productos contratados por el CLIENTE, así como la utilización de los mismos y la contraprestación debida por el CLIENTE a Uniway.
Los servicios y/o productos prestados al CLIENTE podrán ser sustituidos o modificados por Uniway en cualquier momento siempre con previo aviso al CLIENTE, por unos similares o superiores características que el inicialmente contratado.
Contratación
Datos de la solicitud
El CLIENTE se compromete a que todos los datos introducidos en el sitio web de Uniway necesarios para formalizar el alta como usuario de nuestra web y contratación de cualquier servicio y/o producto, sean veraces y exactos. El CLIENTE adquiere el compromiso de modificar dichos datos, si ello fuera necesario para el correcto funcionamiento de la prestación de servicios contratados y del cobro de los mismos por parte de Uniway. El cambio de datos puede ser realizado por el CLIENTE contactando con Uniway mediante correo electrónico a la siguiente dirección: cpo@uniway.es
En la contratación de determinados productos y/o servicios comercializados por Uniway en calidad de Partner, el CLIENTE deberá aceptar los Términos y Condiciones de Uso del Partner, así como su Política de Privacidad, así como crear una cuenta en la plataforma que le suministre el producto y/o servicio. En aquellos casos que esto sea necesario, esta condición viene indicada en las Condiciones Específicas de Contratación de cada producto y/o servicio concreto.
Aceptación y denegación
Cuando el servicio se active o bien el CLIENTE reciba confirmación de la aceptación por parte de Uniway, se considerará que la contratación ha sido aceptada. En caso de que Uniway, por cualquier motivo, no aceptara una solicitud, se lo comunicará al solicitante enviándole las razones de la denegación mediante cualquiera de los medios de comunicación que el CLIENTE hubiera registrado en su solicitud.
Formalización del contrato
El CLIENTE elegirá el servicio y/o producto con las características y duración que más le interese. Cada servicio y/o producto, tiene sus Condiciones Específicas de Contratación, las cuales figuran como anexos al presente Contrato.
Se entienden por aceptadas, las Condiciones Específicas de Contratación por el CLIENTE, por el mero uso de los servicios y/o productos contratados. Por ello, se aplicarán al Contrato del CLIENTE solamente aquellas que haya aceptado por su mero uso.
Modalidades de servicios y productos comercializados por Uniway
Todas las características de los servicios y productos que Uniway pone a disposición del CLIENTE son aquellas que figuran en nuestro sitio web www.uniway.es cuando el CLIENTE realiza la solicitud del servicio y/o producto, así como sus tarifas y disponibilidad.
Disponibilidad del servicio y/o producto
Una vez realizada la solicitud por parte del CLIENTE y conformado el pago del servicio y/o producto por parte Uniway, el CLIENTE deberá esperar la confirmación de que el servicio y/o producto ha sido efectivamente, implementado, suministrado y/o activado. Dicha confirmación se realizará mediante correo electrónico en la dirección de correo que haya indicado el CLIENTE en su registro como usuario de nuestro sitio web.
Restricciones
Restricciones técnicas y legales
Existen determinadas restricciones, tanto técnicas como legales, así como la prohibición de realización de cualquier tipo de actividad ilícita y actividades que supongan un uso abusivo de los servidores y de los recursos puestos a disposición del CLIENTE por parte de Uniway; por ejemplo, y de manera no excluyente, el envío de correo electrónico masivo, spamming o el establecimiento de redes de intercambio de archivos. Cualquier uso abusivo y/o ilícito de dichos recursos supondrá la cancelación inmediata de los servicios contratados.
Por otro lado, el CLIENTE declara conocer los límites establecidos en los planes de los servicios y/o productos que ha contratado, y por ello adecuará sus necesidades conforme al plan contratado de servicios y/o productos. En caso de que el CLIENTE requiera aumentar los límites de los planes contratados de los servicios y/o productos, se pondrá en contacto con Uniway mediante el siguiente correo electrónico cpo@uniway.es
Restricciones de seguridad
Uniway se reserva el derecho a bloquear el acceso a determinadas direcciones de IP que Uniway pueda considerar que pueden comprometer la seguridad, la integridad o el correcto funcionamiento de la red de Uniway, tanto de forma temporal como permanente.
Obligaciones y derechos Uniway
Prestación de servicios
En Uniway nos comprometemos a prestar los servicios o suministrar los productos contratados por el CLIENTE de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato y los anexos que recogen las Condiciones Específicas de Contratación aplicables, a los servicios y/o productos contratados por el CLIENTE.
Uniway en ningún caso se hará responsable del funcionamiento de los programas ni de los sitios web instalados por el propio CLIENTE. Es obligación del CLIENTE mantener actualizados los software que él mismo haya instalado, en la manera y tiempo que estime oportunos.
Uniway incurrirá en una responsabilidad objetiva según los términos del presente Contrato y las Condiciones Específicas de Contratación aplicables y en caso de proporcionar un servicio insuficiente al CLIENTE conforme a lo establecido en el Contrato. Se entenderá que la prestación de servicios ha sido insuficiente, siempre y cuando por parte de Uniway no se haya cumplido con el nivel de servicios garantizado por Uniway Service Level Agreement (SLA), estipulado en las Condiciones Específicas de Contratación del servicio y/o producto contratado por el CLIENTE.
Ante dicho incumplimiento, Uniway se limitará a la devolución de las cuotas en la parte proporcional de tiempo en que el CLIENTE no hubiera recibido un servicio satisfactorio.
No obstante, Uniway no incurrirá en una responsabilidad objetiva, siempre y cuando el incumplimiento de los SLA sea causado por el CLIENTE, por ejemplo, en caso de que los equipos del CLIENTE presenten defectos o incompatibilidades y hagan imposible la prestación de servicios, así también en aquellos casos en los que el CLIENTE deba facilitar claves de acceso para realizar la prestación de servicios y no las facilite a Uniway.
Ahora bien, el CLIENTE que contrate las soluciones comercializadas por Uniway, pagaderos anualmente, dispondrá de un plazo de (1) mes, a contar desde que se ha producido la insuficiencia del servicio para reclamar la devolución de la parte proporcional de las cuotas conforme al párrafo anterior. Mientras que en aquellos casos donde el CLIENTE pague la prestación de servicios de forma mensual, este plazo para reclamar será de (7) días, a contar desde que se ha producido la insuficiencia del servicio.
Uniway no incurrirá en responsabilidad alguna en la prestación de servicios y/o productos que comercialice únicamente como intermediario de un Partner. En estos casos, Uniway como intermediario hará llegar la reclamación directamente al Partner y mediará para conseguir la mejor solución para el CLIENTE.
Interrupción del servicio
Uniway se reserva el derecho a interrumpir el servicio para llevar a cabo las mejoras, operaciones de mantenimiento y/o reestructuraciones que considere necesarias para garantizar el mejor funcionamiento de los servicios que ofrece. Uniway se compromete a, en la medida de lo posible, comunicar al CLIENTE con la mayor brevedad posible la interrupción del servicio, procurando en todo momento que dicha interrupción dure el menor tiempo posible y que afecte de forma mínima al CLIENTE.
Uniway no será responsable de la interrupción del servicio siempre y cuando este sea prestado directamente por un Partner y Uniway actúe meramente como un intermediario comercial, todo ello conforme a las Condiciones de Contratación Específicas del Servicio contratado por el CLIENTE.
Así también, Uniway no será responsable de la interrupción del servicio siempre y cuando esta sea producida por un evento que esté: 1) más allá del control razonable; 2) no se haya podido prever razonablemente en el momento de celebración del Contrato; 3) Uniway no pudo haber evitado o superado el evento a pesar de haber ejercido la debida diligencia y los esfuerzos razonables. Especialmente los siguientes eventos: a) plagas, pandemias declaradas por la OMS, COVID-19, epidemias, desastres naturales o eventos naturales extremos; b) hostilidades o actos de guerra, invasión, disturbio, insurrección, terrorismo etc.; c) embargos comerciales o las restricciones a la exportación; d) actos de cualquier gobierno o autoridad pública; e) explosión, incendio, destrucción de equipos, interrupción prolongada del transporte, telecomunicaciones, sistema de información o energía; f) huelgas, cierres patronales o disputas industriales.
Soporte técnico y atención a clientes
En Uniway, proporcionamos soporte técnico para los servicios y productos que comercializamos. El CLIENTE puede encontrar los requisitos concretos del soporte técnico de cada servicio y producto, en su correspondiente anexo de Condiciones Específicas de Contratación aplicables.
El CLIENTE dispone así también de un correo electrónico para informar acerca de las posibles incidencias, este es: datacenter@uniway.es Al comunicar el CLIENTE su incidencia, el equipo de técnicos de Uniway intentará resolver la incidencia en el menor periodo de tiempo posible.
Incremento de precios
Uniway se reserva el derecho de aumentar los precios de sus servicios en aquellos casos en que el CLIENTE tenga contratado un plan con forma de pago mensual, notificando dicho aumento con treinta (30) días de antelación a su efectiva aplicación. Si el plan contratado por el CLIENTE tiene una forma de pago trimestral, semestral o anual, Uniway podrá hacer efectivo el aumento de precio de sus servicios a partir del inicio del siguiente periodo de pago siempre y cuando se haya preavisado dicho aumento con treinta (30) días de antelación al efectivo aumento de precios.
Responsabilidad de Uniway
Uniway se reserva el derecho de aumentar los precios de sus servicios en aquellos casos en que el CLIENTE tenga contratado un plan con forma de pago mensual, notificando dicho aumento con treinta (30) días de antelación a su efectiva aplicación. Si el plan contratado por el CLIENTE tiene una forma de pago trimestral, semestral o anual, Uniway podrá hacer efectivo el aumento de precio de sus servicios a partir del inicio del siguiente periodo de pago siempre y cuando se haya preavisado dicho aumento con treinta (30) días de antelación al efectivo aumento de precios.
Obligaciones y derechos del cliente
Utilización de los servicios
El CLIENTE tendrá derecho a recibir y utilizar los servicios contratados según las condiciones descritas en las presentes Condiciones de Contratación, sus anexos las Condiciones Específicas de Contratación de cada servicio y/o producto que contrate y conforme a las características que se detallan en nuestro sitio web: www.uniway.es
Pago de los servicios contratados
El CLIENTE abonará el importe de los servicios prestados por Uniway que correspondan al servicio y plan contratado que aparecen detallados en el sitio web de Uniway. Los precios de los servicios y productos que figuran en nuestra web no incluyen el I.V.A. ni ningún otro tributo aplicable, siendo siempre la aplicación de estos al total de la factura por los servicios y/o productos que contrata el CLIENTE.
Todos los servicios se pagarán conforme a lo estipulado en los anexos que recogen las Condiciones Específicas de contratación de cada producto y/o servicio.
Los servicios y productos ofertados en la web de Uniway, pueden ser pagaderos de forma mensual o anual. Todo ello viene indicado en las características de los servicios y productos en nuestra web y en los anexos que recogen las Condiciones Específicas de Contratación. Determinados servicios y productos únicamente pueden ser contratados en una modalidad anual.
Ahora bien, en el caso de los servicios y productos pagaderos mensualmente, al realizar el CLIENTE el pago mensual, se entiende que renueva mensualmente el servicio. En caso de que el CLIENTE no abone el pago mensual, se considerará que no desea renovar el servicio y Uniway procederá a cesar la prestación de servicio.
Así también, en aquellos casos en los que la contratación sea por un período anual, en caso de que el CLIENTE no desee continuar con el servicio, estando vigente la relación contractual, el CLIENTE no tendrá derecho a reembolso de cantidad alguna.
Se entiende como momento inicial de uso de los servicios y productos contratados por parte del CLIENTE a efectos de facturación, el día y la hora en el se comienza a prestar el servicio o se hace entrega del producto.
Cancelación del servicio
El CLIENTE podrá, en el momento en que lo desee, solicitar la cancelación del servicio. Dicha cancelación se realizará en el vencimiento del último periodo contratado, salvo que las partes acuerden otra cosa.
En ninguno de los dos casos se realizará devolución alguna de los importes abonados hasta la fecha de cancelación.
El CLIENTE declara conocer que dicha cancelación lleva implícita la eliminación total y permanente de todos los datos e información que tuviera alojados en Uniway.
En aquellos casos en los que el CLIENTE contrate servicios y/o productos donde Uniway como intermediario del Licenciante, el CLIENTE deberá realizar la cancelación del producto y/o servicio conforme a las Condiciones Específicas de Contratación del servicio y/o producto contratado.
Garantía de devolución
El CLIENTE podrá solicitar, dentro del plazo de siete (7) días desde la contratación del servicio, la devolución del importe pagado y la cancelación inmediata del servicio debido a su insatisfacción con el servicio. La cancelación inmediata no se podrá realizar en aquellos casos en los que se haya tenido que contratar licencias de terceros para la prestación de Servicios. Uniway, previamente a proceder con la devolución y cancelación, revisará previamente que la utilización del servicio haya sido razonable y que sea la primera vez por parte del CLIENTE que se solicita la devolución, la cancelación y reintegro del importe pagado por este. El reintegro se realizará en la mayor brevedad posible y siempre por el mismo medio de pago por el cual se ha formalizado la contratación.
Esta garantía, solamente es aplicable en la contratación inicial y al importe del producto principal. La garantía no es aplicable a renovaciones contractuales y quedan excluidos otros conceptos distintos al producto principal.
Especialmente, quedan fuera del ámbito de esta garantía, debiendo el cliente abonar su importe en dichos casos: las ampliaciones, los servicios adicionales, las licencias de software y las cuantías correspondientes a los consumos de transferencia o de espacios en disco que superen la asignada al servicio contratado.
Contenidos
Uniway queda expresamente exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse de los contenidos alojados por el CLIENTE en los productos contratados, haciéndose éste, responsable de la asunción de todas las responsabilidades civiles, penales o de cualquier otro tipo. Uniway se reserva el derecho de suspender o cancelar definitivamente el servicio contratado por el CLIENTE si detectara de forma fehaciente cualquier actividad contraria a la Ley, dando en su caso aviso a las autoridades que corresponda y poniendo a su disposición los datos del CLIENTE que la autoridad judicial requiriera.
Claves y contraseñas
El CLIENTE es responsable de la custodia de forma segura de las claves que haya creado para acceder a su área de administración del servicio contratado, al objeto de impedir el acceso a cualquier tercero que carezca de autorización de acceso a esas áreas privadas.
En caso de que el CLIENTE perciba que sus claves y/ contraseñas se han visto comprometidas, deberá ponerse en contacto con Uniway lo antes posibles para realizar las correspondientes modificaciones en las claves.
Software
El CLIENTE deberá disponer de las licencias de software originales en caso de que estas sean necesarias para la prestación de servicios. Uniway podrá requerir en cualquier momento al CLIENTE, que acredite ser titular de licencias originales. Uniway no se responsabiliza de las consecuencias que la omisión de esta obligación por parte del CLIENTE pudiera generar frente a terceros.
El CLIENTE debe tener en cuenta que, aunque no todos los programas de software necesitan disponer de una licencia, no obstante, determinados servicios pueden requerir disponer de una licencia original del software correspondiente, para ello el CLIENTE puede arrendarla a través de Uniway o bien adquirirla por su cuenta.
El CLIENTE asume la responsabilidad de tener las licencias originales de los programas y software que emplea. Así también, se responsabiliza con el cumplimiento de las exigencias de cada proveedor de dichas licencias conforme a las condiciones de uso que estos proveedores han establecido para cada licencia.
Facturación
Ciclos de facturación y pagos automáticos
Los servicios y productos comercializados por Uniway se facturarán de acuerdo con el ciclo de facturación que se ha indicado al CLIENTE en la descripción del servicio y/o producto en el sitio web de Uniway. El CLIENTE recibirá las correspondientes facturas de los servicios y/o productos que haya contratado con Uniway, en el correo electrónico que indique durante el proceso de contratación.
El CLIENTE acepta que, al adquirir un servicio y/o producto de Uniway, llegado el vencimiento del período contratado, la relación contractual se renueva de forma automática por un período de igual duración al anterior (ver apartado 9.2.), lo cual también otorga a Uniway el derecho a ejecutar el cobro automático de dicho período mediante domiciliación bancaria a la cuenta que haya facilitado el CLIENTE en la contratación.
Para aquellos servicios o productos de Uniway que su contratación únicamente sea anual, el CLIENTE podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria llegado el vencimiento del período contratado. No obstante, lo anterior, el CLIENTE conforme al apartado 9.3 del presente Contrato, tiene derecho a cancelar el servicio.
Renovaciones
Las relaciones contractuales para los diferentes servicios y/o productos comercializados en el sitio web de Uniway, incluyen renovación automática en cada uno de los planes ofertados. No obstante, el CLIENTE, puede cancelar dicha renovación automática, mediante un preaviso expreso y por escrito en un plazo de treinta (30) días previos a la renovación automática, en el caso de servicios pagaderos mensualmente se aplicará lo establecido en el apartado 9.2.
Devoluciones e impagos
En caso de que en Uniway observemos que se ha producido la devolución del importe de alguna de las facturas y consecuentemente se produzca el impago de los servicios y/o productos que tenga contratados el CLIENTE. Nos pondremos en contacto con el CLIENTE mediante el correo electrónico o teléfono que haya habilitado este en su registro como usuario de nuestra web. En dicha comunicación, se le requerirá que proceda a su pago de forma inmediata. Uniway se reserva el derecho a suspender el servicio de manera temporal hasta que reciba el importe adeudado y, en caso de que a pesar de haber comunicado al CLIENTE dicha situación de impago, este no procediera a subsanar esta incidencia en el plazo de veinte (20) días, se procederá a la cancelación definitiva previo aviso al CLIENTE mediante cualquiera de las formas de comunicación que el CLIENTE haya indicado en su formulario de registro de nuestro sitio web.
La devolución del importe de una factura por parte del CLIENTE conlleva unos gastos para Uniway, los cuales se facturarán al CLIENTE, estos gastos se estiman en el ocho por ciento (8%) del importe de la factura devuelta con un mínimo de cinco (5) euros.
Vigencia del contrato
Entrada en vigor
El presente Contrato entrará en vigor a partir del momento en que el CLIENTE proceda a aceptar de forma expresa cuando el CLIENTE marca la casilla de aceptación de “He leído y acepto las Condiciones de Contratación” en nuestra web www.uniway.es este Contrato tendrá una vigencia conforme a la duración establecida en la contratación del servicio y/o producto, la cual se informa al CLIENTE durante el proceso de contratación en nuestro sitio web. Los anexos en los que se recogen las Condiciones Específicas de Contratación de cada servicio y/o producto comercializado por Uniway, son aplicables al CLIENTE solamente aquellos, cuyos servicios y/o productos haya contratado.
Renovaciones
Nuestros servicios y productos tienen planes cuya renovación es automática, salvo que indiquen lo contrario los anexos que recogen las Condiciones Específicas de Contratación de cada servicio y/o producto. Cuando se produzcan las renovaciones automáticas, los pagos de los servicios y/o productos se realizarán conforme a lo indicado en los apartados 9.2. y 10 del presente Contrato.
Terminación
Las presentes Condiciones de Contratación, terminarán por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: (a) por la finalización del plazo de vigencia o de cualquiera de sus prórrogas; (b) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito; y (c) por la resolución anticipada prevista en el presente Contrato en el apartado 9.4. No obstante, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes conforme al presente Contrato.
Resolución anticipada
Uniway se reserva el derecho a poder retirar o suspender en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, la prestación de servicios al CLIENTE en caso de que considere que éste incumple cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las Condiciones de Contratación y/o los anexos que recogen las Condiciones Específicas de Contratación, pudiendo solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran producir como consecuencia de su incumplimiento.
Protección de datos de carácter personal
Los datos de carácter personal del representante del CLIENTE, tanto como de los demás trabajadores y colaboradores de este, se tratarán por UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L. de conformidad con la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal con la finalidad de gestionar los servicios contratados y llevar a buen término la presente relación contractual. Y en caso de que se haya suscrito a nuestra newsletter, cuando ha formalizado su registro en nuestra página web, le mantendremos informado acerca de nuestra actividad, boletines de interés, información de los productos y servicios que comercializamos y de nuestras ofertas especiales para clientes y antiguos clientes por los medios de contacto que usted nos ha facilitado en el formulario de registro de nuestro sitio web.
Sus datos serán facilitados a terceros colaboradores cuando sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la presente relación jurídica y para el estudio y generación de nuevas relaciones de negocio y comerciales, así como en los casos legalmente autorizados o exigidos o consentidos por los afectados.
El hecho de no facilitar los datos a los terceros colaboradores referidos en el apartado interior implica que no se pueda con la prestación de los servicios objeto de la relación contractual establecida entre el CLIENTE y Uniway.
Pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición en los términos recogidos en la normativa comunitaria recogida en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, (en lo sucesivo, RGPD), así como en la normativa nacional española vigente, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, (en lo sucesivo, LOPD-GDD). Para ejercer estos derechos, deben dirigirse a UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L. con domicilio social en Calle Bravo Murillo 178, (Edificio TECNUS), C.P. 28020 (Madrid).
- Teléfono de contacto: 915799610
- Email de contacto: calidad@uniway.es
- Datos Registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14693, Libro 0, Folio 125, Sección 8, Hoja M-243730, Inscripción 1ª.
Asimismo, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido la satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la sede electrónica en www.aepd.es.
UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L., le informa que con la compra realizada usted otorga el consentimiento explícito para el tratamiento de los datos mencionados anteriormente, todo ello conforme con la actual legislación vigente en materia de protección de datos.
Una vez cumplida la prestación de servicios pactada, y cuando ya no sean necesarios para continuar con el encargo realizado, los datos de carácter personal serán destruidos o devueltos por UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L. Los datos personales únicamente se conservarán si el CLIENTE se ha suscrito de forma expresa a nuestra newsletter y no ha indicado de forma expresa su baja en esta. Así también, UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L., conservará los datos personales encriptados conforme a la legislación aplicable, en caso de que esta sea requerida por la Administración del Estado o proceso judicial que pueda surgir entre las partes.
UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L., no será responsable de las incidencias que puedan surgir respecto a los datos personales del CLIENTE cuando estas se deriven de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún habiéndose adoptado las medidas necesarias según la tecnología disponible actual o bien de una falta de diligencia del CLIENTE.
En aquellos casos que sea necesario formalizar un “Acuerdo de Encargo de Tratamiento de Datos Personales” (en adelante, DPA), los anexos que recojan las Condiciones Específicas de Contratación indicarán de forma específica para cada servicio y/o producto la necesidad de formalizar dicho documento, todo ello conforme al Reglamento (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
Cesión del contrato y subcontratos
El CLIENTE no podrá ceder o subrogar su posición en la presente relación contractual a favor de terceras personas sin contar previamente con el consentimiento de Uniway, el cual deberá ser expreso y por escrito.
Uniway se reserva el derecho de ceder su posición en la presente relación contractual a terceros sin que para ello requiera notificación y autorización previa por parte del CLIENTE. Así también, Uniway, se reserva el derecho a ceder, transferir y subcontratar parte o todos los servicios que presta al CLIENTE a terceros que considere suficientemente capacitados para hacerlo, sin reducir bajo ningún concepto el nivel de servicios que se ha comprometido Uniway otorgar al CLIENTE.
Propiedad intelectual
UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L., es la propietaria del nombre comercial y marcas siguientes: Uniway® y OneVision®.
Las partes contratantes reconocen la titularidad entre ellos y de terceros que corresponda, en lo referente a derechos de propiedad intelectual, industrial, y así también derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.
El presente Contrato, no le otorgan Derecho de Propiedad Intelectual alguno al CLIENTE salvo que previamente se acuerde lo contrario de forma expresa por escrito.
Así también, el CLIENTE no adquirirá absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del producto o servicio contratado, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio. El CLIENTE solamente adquiere una licencia de uso de los productos o derecho de prestación de servicio, conforme a la relación contractual y exclusivamente durante la vigencia de esta.
Tampoco le otorgan derecho alguno sobre las marcas registradas de Uniway®, y OneVision®. o cualquier otra de las pertenecientes a UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L. Cualquier uso indebido que usted haga de las marcas o demás derechos de propiedad intelectual que sean propiedad del, será considerado una infracción grave y Uniway podrá suspender o concluir su prestación de servicios al CLIENTE infractor.
El CLIENTE se obliga a no registrar, solicita el registro o solicitar protección de ninguno de los Derechos de Propiedad Intelectual de y/o Marca/s comercial/es del Licenciante y/o Uniway así y/o sus Entidades Relacionadas en ninguna jurisdicción y se compromete a que ninguno de sus empleados, agentes o Entidades Relacionadas lo haga.
El CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por parte de UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L., aunque estos fueran puestos de forma gratuita.
El CLIENTE al adquirir servicio y productos de terceros fabricantes y/o proveedores mediante UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L., reconoce la titularidad de sus derechos de propiedad intelectual que puedan estos ostentar sobre dichos servicios y/o productos. Así también, el CLIENTE, se compromete a observar los términos de dichas licencias y a responder del uso de estas.
El CLIENTE, adquiere el compromiso de colaborar en todo momento con UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L., en caso de que algún fabricante y/o proveedor solicite la acreditación del correcto uso de sus servicios y/o productos. De esta forma, el CLIENTE deberá facilitar toda la información necesaria a UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L., o auditor correspondiente, para realizar la comprobación respecto del uso de dichas licencias y facilitar el acceso a los servidores que alojen los productos de software auditados.
En aquellos casos que el CLIENTE contrate los productos de software, debe aceptar y respetar los términos recogidos en las Condiciones de Licencia de Usuario Final que el Licenciante estipule. El CLIENTE debe tener en cuenta que, con cada renovación de la licencia, acepta la versión vigente en dicho momento. En caso de disputa en la interpretación de su contenido, prevalecerá en todo momento la versión original en inglés.
Asimismo, y sin limitación, será de aplicación la siguiente normativa: • Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. Texto refundido de la ley de propiedad intelectual.
• LEY 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
• DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre los derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital y por la que se modifican las Directivas 96/9/CE y 2001/29/CE.
Integración contractual
La relación contractual (el “Contrato”) entre Uniway y el CLIENTE se compone de las presentes Condiciones de Contratación, los anexos que recogen las Condiciones Específicas de Contratación aplicables a la contratación de cada servicio y/o producto, documentación legal presente en la web de Uniway y Propuestas que pueden suscribir las partes en forma de Adenda. Las Propuestas que puedan suscribir las partes en forma de Adenda prevalecerá sobre el resto del Contrato, seguidamente de los anexos que recogen las Condiciones Específicas de Contratación aplicables a la relación contractual prevalecen frente a las Condiciones de Contratación y estos frente a la Documentación legal de la web. El Contrato entre las partes excluye las manifestaciones, términos, condiciones y garantías acordados previamente de forma verbal o escrita.
Modificación del contrato
Uniway se reserva el derecho a modificar de forma unilateral el contenido del presente Contrato compuesto por: Condiciones de Contratación, los anexos que recogen las Condiciones Específicas aplicables a la contratación de cada servicio y/o producto, documentación legal presente en la web de Uniway. Estos cambios se notificarán al CLIENTE en un plazo mínimo de 30 días, quien podrá rescindir su relación contractual sin derecho a indemnización alguna.
Así también, las partes podrán acordar de mutuo acuerdo la modificación del Contrato o alguno de los documentos que lo compone, mediante una adenda al Contrato, la cual deberá ser formalizada pro escrito y aceptada de forma expresa por ambas partes. Estos cambios únicamente afectarán al CLIENTE concreto con el que se suscriba.
Comunicaciones y notificaciones entre las partes
A los efectos de las presentes Condiciones de Contratación, se tendrán por válidas todas las comunicaciones realizadas, en adelante, entre las partes por correo ordinario, telefax, correo electrónico, mensajería y cualquier otro medio que ambas partes utilicen y que permita dejar constancia escrita del contenido de las comunicaciones.
Serán válidos y eficaces para cualquier notificación, los datos de contacto que las partes faciliten en la propuesta comercial, registro en la web, orden de compra o Contrato.
Los coordinadores del Contrato también se designarán en la contratación. Las funciones de estos se limitan a la supervisión de los aspectos operativos, de marketing, comerciales y técnicos en la implementación de este Contrato y su seguimiento.
Todas las comunicaciones se realizarán, en primera instancia, entre los coordinadores principales de cada parte y en caso de no poder establecer comunicación, se realizarán con los coordinadores secundarios, siguiendo así un proceso de escalabilidad.
Las partes deberán comunicar el cambio de cualquiera de los datos de contacto en el momento en que se produzca con el finde no entorpecer las relaciones entre las partes. Cuando el no cumplimiento de esta obligación suponga la pérdida de alguna oportunidad comercial, será responsable único quien no haya comunicado el cambio de los datos.
Naturaleza jurídica
El CLIENTE y Uniway son contratistas independientes. Nada en este acuerdo de naturaleza mercantil crea una sociedad, empresa conjunta, agencia, franquicia o relación laboral entre Uniway y el CLIENTE.
De igual forma, el CLIENTE no tiene autoridad alguna para hacer o aceptar ofertas o representaciones en nombre de Uniway.
Así, las partes se garantizan entre sí, recíprocamente, que cumplen todas sus obligaciones legales. En concreto, declaran expresamente cumplirlas en materia laboral (incluidas las emanadas del régimen jurídico de prevención de riesgos laborales) y fiscal, así como estar al corriente de sus pagos con la Hacienda pública y con la Seguridad Social. Igualmente, declaran cumplir todas las obligaciones que se desprenden de la legislación mercantil y de la relativa al ejercicio de sus respectivas actividades se derivan para sí mismas. En este sentido, las partes se garantizan entre sí, su respectiva indemnidad, obligándose a indemnizar a sus respectivas contrapartes los daños y perjuicios que lleguen a sufrir por la falta de veracidad de estas declaraciones.
Legislación y fuego legal aplicable
Las presentes Condiciones Contratación se interpretarán y regirán por la Ley española. Concretamente, será de aplicación a las presentes Condiciones Generales lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, la legislación vigente en materia de protección de datos tanto nacional como comunitaria, la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
En caso de duda sobre la interpretación y ejecución de las estipulaciones del Contrato suscrito, las partes tratarán de llegar a una solución consensuada y amistosa. Así, toda controversia, diferencia o reclamación que surja en el ámbito del Contrato o adenda a este, incluyendo su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento o terminación, así como las reclamaciones extracontractuales, serán sometidas a mediación de conformidad con el Reglamento de Mediación de la OMPI. La mediación tendrá lugar en la ciudad de Madrid capital. El idioma que se utilizará en la mediación será el castellano. De no alcanzar un acuerdo o en caso de no aceptación de la mediación, las partes, renunciando libre y expresamente a cualquier fuero que les pueda corresponder, se someterán voluntariamente a los jueces y Tribunales de Madrid Capital.
Aceptación del contrato
Se entiende que el CLIENTE acepta de forma expresa todas las estipulaciones recogidas en las presentes Condiciones de Contratación, cuando ha realizado “click” en la casilla de aceptación de las Condiciones de Contratación al formalizar su pedido.
Así también, se entiende que el CLIENTE acepta de forma tácita las estipulaciones del Contrato, por el mero uso de los servicios y/o productos comercializados por Uniway.
Los anexos que recojan las Condiciones Específicas de Contratación únicamente serán aplicables al Contrato del CLIENTE, solamente aquellos anexos cuyos servicios y/o productos haya contratado, siendo los demás inaplicables a su relación contractual.
En aquellos casos, en los que el CLIENTE desee ampliar su contratación contratando más servicios y/o productos comercializados por Uniway, automáticamente los respectivos anexos que recogen las Condiciones Específicas de Contratación de los nuevos servicios y/o productos contratados comenzarán a aplicarse.
Gracias por depositar su confianza en UNIWAY TECHNOLOGIES, S.L.